Basentabs pH Balance
Propiedades
Basentabs pH Balance
Indicado para regular el equilibrio ácido-base de nuestro organismo.
Si el cuerpo origina más residuos de metabolismo de los que puede neutralizar y eliminar, se origina a largo plazo un exceso de ácidos. El equilibrio ácido-base se desequilibra y el organismo no puede funcionar de manera óptima.
El cuerpo utiliza mecanismos que combaten este desequilibrio, por ejemplo, almacenando el exceso de ácidos en los tejidos conjuntivos, para liberarlos y expulsarlos más tarde, cuando la sangre tenga a su disposición las sales minerales básicas suficientes. En caso de carencia prolongada de sales minerales básicas y simultánea presencia prolongada de un exceso de ácidos, el cuerpo recurre a los minerales de reserva, por ejemplo, el calcio de los huesos, pudiendo causar osteoporosis con el tiempo.
Este exceso de ácidos no surge de repente. Se trata de un proceso lento que puede llevar años y que se desencadena por diversos factores.
Los hábitos nutricionales que se basan en más del 25% de alimentos que provocan acidez, como la carne, el pescado o el queso junto con un consumo demasiado bajo de fruta y verdura generan un exceso de ácidos y una carencia de sustancias minerales en el organismo.
Hacer deporte en espacios cerrados, reduce el óptimo suministro de oxígeno.
Un consumo de líquidos insuficiente dificulta la evacuación por medio de los riñones y de la piel (exudación).
La disbiosis y una flora intestinal con problemas alteran también el equilibrio ácidobase. Por esto, la regeneración de la flora intestinal debe ir acompañada de un control de este equilibrio.
Las personas que tienen problemas con el tránsito intestinal, el metabolismo celular, la respiración o la evacuación, deberían consultar con un médico sobre el exceso de ácidos.
El estrés, la inflamación y los medicamentos influyen negativamente en el equilibrio ácido base. Estos últimos son transformados en ácidos antes de su evacuación del organismo.
Precauciones:
No administrar a niños menores de 4 años.
COMPOSICIÓN:
• Carbonato de calcio 200 mg.
• Bicarbonato de sodio 160 mg.
• Carbonato de magnesio 120 mg.
• Fosfato de sodio 20 mg.
• Bicarbonato de potasio 20 mg.
Libre de lactosa, gluten, azúcar, colorantes, conservantes y saborizantes.
MODO DE EMPLEO:
De 1 a 2 comprimidos, 3 veces al día; después de las comidas y con agua abundante. Óptima tolerabilidad en embarazo, lactacia, en la infancia y en pacientes diabéticos.
Incluye 21 tiras de pH, para controlar el pH de la orina.
PRESENTACIÓN:
Envase de 100 comprimidos de 560 mg., en 5 blister de 20 comprimidos recubiertos.